Vilariño y Murado salen en Azores a repetir “las buenas sensaciones” de Zlín

El piloto de Palas de Rei y el copiloto forcaricense afrontan su cuarta prueba del ERC con el propósito de “completar el segundo rallye sobre tierra y mejorar el vigésimo sexto puesto conseguido en Liepaja”

582
- Publicidad -

El piloto de Palas de Rei Luis Vilariño y el copiloto forcaricense Jose Murado disputan desde hoy el Rallye de Azores, su cuarta prueba del FIA European Rally Championship (ERC) 2021, con el propósito de repetir “las buenas sensaciones” experimentadas en la República Checa en el Barum Czech Rally Zlín, donde finalizaron en el décimo quinto lugar.

Aunque en los tests previos del martes Luis Vilariño y Jose Murado tuvieron “un pequeño susto”, con “una salida de pista provocada por la acumulación de barro”, el coche apenas sufrió consecuencias de alcance y hoy podrán disputar la calificación “sin problemas”. En total, el Rallye de Azores consta de 13 tramos cronometrados, con una distancia total de 201,74 kilómetros, a los que hay que añadir otros 443,40 kilómetros de tramos de enlace.

“Nuestro objetivo es completar el segundo rallye sobre tierra del ERC y mejorar el vigésimo sexto puesto conseguido en Liepaja. En los tests y reconocimientos ya comprobamos que hay tramos muy estrechos y con mucho barro y cualquier error aquí se paga muy caro”, aseguró Luis Vilariño.

Además, el piloto de Palas de Rei manifestó su deseo de “seguir cogiendo experiencia, de cara a plantear la próxima temporada con mayor ambición y afán competitivo, sin dejar de intentar lograr un resultado decente para poder brindárselo a los patrocinadores y también a la afición portuguesa, que siempre nos sigue y nos anima en las redes sociales”.

- Publicidad -