Luis Vilariño y “Kuku” Noriega debutarán en tierra en el X Rallye de Lorca con un Peugeot 208 N5

El piloto de Palas de Rei asegura que “el único objetivo en Murcia es rodar más kilómetros sobre tierra para preparar las pruebas del ERC en esa superficie, que es completamente nueva”

954
Luis Vilariño
- Publicidad -

La dupla Luis VilariñoÁlex “Kuku” Noriega se desplazará esta semana hasta tierras murcianas para participar el viernes y el sábado en el X Rallye Tierras Altas de Lorca, segunda prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Tras las “buenas sensaciones” del quinto puesto logrado en el 38º Rallye Sierra Morena de Córdoba, en esta ocasión debutarán en un rallye de tierra a bordo de un Peugeot 208 N5 alquilado a ARVidal Racing, al no disponer todavía del kit de tierra en su Skoda Fabia Rally2 Evo.

“Como ya anunciamos en su momento, este año nuestra prioridad es el ERC y estas dos primeras citas del S-CER, Córdoba y Lorca, las afrontamos prácticamente como pruebas de preparación y entrenamiento. Nuestro único objetivo en Murcia es rodar más kilómetros sobre tierra para preparar los rallyes del ERC en esa superficie, porque solo la hemos testado en una jornada en el circuito del Pazo Barbeirón, en Pobra de Trives, y es completamente nueva. Por tanto, el objetivo es rodar, seguir conociendo la superficie y para eso es conveniente acabar el rallye, aunque, si tenemos opciones, intentaremos sumar puntos para el S-CER”, explica el Piloto de Palas de Rei.

En cuanto al inicio de temporada, Luis Vilariño señala que, tras el aplazamiento del 55 Rallye de Azores, la primera prueba del FIA ERC se disputará entre el 18 y el 20 de junio en Polonia. Hasta entonces, además de una presentación del equipo programada para finales de mes en Lugo, la estructura del Vilariño Team posiblemente confirme su presencia a mediados de mayo en Francia, en el Rallye Antibes Côte D´Azur, en el que Luis Vilariño partiría con “serias opciones” de proclamarse vencedor del Tour European Rallye (TER) de 2020, y también en un par de rallyes en Galicia.

- Publicidad -