Luis Vilariño y “Kuku” Noriega correrán los ocho rallyes del FIA European Rally Championship

Vicepresidencia de la Diputación de Lugo (Deportes), Xacobeo 2021, DOP Arzúa-Ulloa, Hankook, Tyre Motorsport, Durcal Energía, Confederación de Empresarios de Lugo, Gasiluz ECO, LGVA Abogados y Life Clinic, entre los principales patrocinadores del equipo

1967
Diseño de ISRacing para el Skoda Fabia R5 Evo 2 del Team Vilariño
- Publicidad -

La estructura del Team Vilariño, encabezada por el piloto de Palas de Rei (Lugo) Luis Vilariño García y el copiloto de Llanes (Asturias) Álex “Kuku” Noriega, dará “una zancada de gigante” este año en su carrera deportiva al afrontar por primera vez la totalidad del FIA European Rally Championship (ERC), considerado “el segundo escalón más alto del automovilismo mundial tras el WRC” y cuyo “exigente calendario” incluye ocho rallyes en siete países: Portugal, Polonia, Letonia, Italia, República Checa, Hungría y España.

“Estamos muy ilusionados con este nuevo y ambicioso proyecto deportivo que planteamos a dos años vista y que tiene una gran parte de aventura, pero también otra de compromiso profesional importante, y por eso estamos trabajando esta pretemporada como nunca lo habíamos hecho para poner el foco en el ERC, sin dejar de lado tampoco el Supercampeonato de España”, explica Luis Vilariño.

Primeras citas en Córdoba y Lorca

Precisamente, dentro de la planificación de la pretemporada, tras haber disputado “con buenas sensaciones” el Rallye de Lloret de Mar y después de los test realizados en Pobra de Trives y Cantabria, Luis Vilariño y “Kuku” Noriega ultiman con el preparador cántabro RaceSeven la puesta a punto del Skoda Fabia R5 Evo2 con el que debutarán en el ERC, en el 55º Rally de Azores, el próximo 6 de mayo.

Antes de esa fecha, “para seguir mejorando el acoplamiento al coche y para coger sensaciones en superficie de tierra”, el Team Vilariño disputará dos pruebas del Supercampeonato de España (S-CER): el 38º Rallye Sierra Morena de Córdoba, los días 10 y 11 de abril, y el 10º Rallye Tierras Altas de Lorca, los días 24 y 25 de abril.

Agradecimiento a los patrocinadores

Vilariño asegura que “la planificación de una temporada tan ambiciosa y que requiere tantos recursos sería inviable sin el apoyo de todos los patrocinadores”, entre los que figuran Vicepresidencia de la Diputación Provincial de Lugo (Área de Deportes), Xacobeo 2021 -a través de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia-, Hankook, Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa, Confederación de Empresarios de Lugo, Tyre Motorsport, Durcal Energía, Gasiluz ECO, LGVA Abogados y Life Clinic. “No podemos prometerles resultados, pero sí mucho trabajo para conseguir que su aportación se vea recompensada en términos de notoriedad y visibilidad”, añade.

Calendario del FIA European Rally Championship (ERC) 2021


Acerca de Luis Vilariño García

Luis Vilariño García (16/12/1973 – Palas de Rei, Lugo) acumula más de dos décadas de experiencia en su trayectoria deportiva en el mundo de los rallyes. Tras debutar en 1994 en el Rallye de Narón, su palmarés incluye más de 130 pruebas disputadas, seis victorias absolutas y 33 podios, logrando en 2013 el título de Campeón Gallego de Rallyes y el subcampeonato en 2007, 2008 y 2012.

Acerca de Álex “Kuku” Noriega

Álex “Kuku” Noriega (5/05/1972 – Llanes, Asturias) es uno de los copilotos más conocidos y queridos dentro del panorama nacional. Debutó en 1993 en el Rally de Llanes y, desde entonces, ha acompañado en más de 200 pruebas regionales, nacionales e internacionales a pilotos como Chus Puras, Luis Climent, Luis Monzón, etc. En este 2021 se sube al Team Vilariño para aportar su experiencia, conocimientos y, sobre todo, “buen rollo”.

- Publicidad -