Luis Vilariño y Enrique Velasco se llevan la victoria en el Bierzo

797
- Publicidad -

Trabajado primer triunfo absoluto a bordo del Hyundai i20 R5 para el piloto de Palas de Rey

Objetivo cumplido para Luis Vilariño y Enrique Velasco en tierras bercianas, donde subieron a lo más alto del podio tras imponerse con claridad en una cita en la que las lluvias complicaron mucho las condiciones de unos tramos, en los que el Vilariño Team supo gestionar en todo momento el ritmo.

La trigésima edición del Rallye del Bierzo escribió al piloto de Palas de Rey en su palmarés tras una dura lucha con los equipos locales, que apretaron al máximo a la dupla Vilariño – Velasco que poco a poco va mejorando sus sensaciones a bordo del Hyundai i20 R5.

Con este triunfo el equipo llegará con la moral alta a la siguiente cita del Campeonato Gallego de Rallies, el Rallye Mariña Lucense, que se celebrará el próximo fin de semana en la costa norte de Galicia, con el firme objetivo de optar a los puestos de honor.

“Ha sido un fin de semana especialmente complicado, sobre todo en la mañana del sábado, ya que ha llovido con muchísima intensidad y donde en el primer bucle tuvimos problemas con la luna delantera al empañarse, lo que nos restó mucha visibilidad.

Estoy realmente contento de cómo nos estamos adaptando a la conducción del Hyundai i20 R5, es un coche con un potencial impresionante, no deja de sorprenderme y poco a poco estamos siendo capaces de rodar más cómodos con él. Además, aquí estrenamos mejoras como un nuevo motor junto a una revisión que nos ha ayudado a ser más competitivos.

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de trabajar en nuevos reglajes para situaciones tanto de  lluvia y como para tramos secos y rápidos, así que ha sido un gran fin de semana para recopilar información, además de acabar sumando una victoria frente a unos rivales que tienen un gran nivel y que conocen el terreno a la perfección, así que debemos estar satisfechos.

Ahora, casi sin descanso, toca trabajar para salir a por todas el próximo fin de semana en la tercera cita del Campeonato Gallego de Rallies, donde vamos a intentar sumar un buen resultado para meternos en la pelea por los puestos de honor de la clasificación general del certamen autonómico.

Quiero dar las gracias a toda la afición que ha estado apoyando en los tramos, pues ha sido realmente complicado tanto para los equipos como para ellos, y ver como se vuelcan miles de aficionados con nuestro deporte es realmente satisfactorio.”

Clasificación Rallye del Bierzo 

Pos. Piloto – Copiloto Vehículo Tiempo
Luis Vilariño – Enrique Velasco Hyundai i20 R5 1:14:00,601 sg
Félix Macías – Alejandro Portela Skoda Fabia N5 1:14:41,064 sg
Fernando Prada – Patricia Saiz BMW M3 1:18:26,030 sg

 

- Publicidad -