Luis Vilariño y Enrique Velasco favoritos en el Bierzo

385
- Publicidad -

El Piloto de Palas de Rey disputará la segunda cita del Campeonato de Castilla y León de Rallies de Asfalto

Aprovechando las semanas de descanso antes de la siguiente cita del certamen autonómico gallego, la dupla galaico asturiana, formada por Luis Vilariño y Enrique Velasco, se subirá este fin de semana en el Hyundai i20 R5 para disputar la trigésima edición del Rallye del Bierzo. La cita organizada por Team Repauto servirá como test para las siguientes pruebas del proyecto deportivo del piloto de Palas de Rey de cara a seguirse adaptando al vehículo que este fin de semana lucirá el número 1.

La cita berciana contará con un tramo urbano en la localidad de Ponferrada en la noche del viernes, antes de una jornada del sábado en la que se celebrarán cuatro tramos a doble pasada para completar un recorrido de algo más de ciento catorce kilómetros cronometrados.

Luis Vilariño, contento de poder competir en esta cita, comentaba sus sensaciones: “Es un placer poder salir en una cita tan emblemática como es el Rallye del Bierzo y poder competir con los mejores equipos de Castilla y León, que van a ser unos rivales muy fuertes este fin de semana, por lo que tendremos que dar lo mejor de nosotros para intentar pelear por la victoria.

Nuestro objetivo es aprovechar al máximo este fin de semana para seguir mejorando nuestro ritmo con el Hyundai i20 R5, con el que conseguimos rodar en tiempos de cabeza en la última cita del Campeonato Gallego, así que queremos seguir con esa línea ascendente.

Vamos a pelear por la victoria, aunque sabiendo que no podemos cometer el mínimo error, ya que el siguiente fin de semana tendremos una cita del autonómico gallego donde estamos centrando buena parte de nuestros esfuerzos esta temporada.”

Rally del Bierzo

Viernes, 5 de mayo de 2023
21:08h TC1: Ponferrada – Boxes Cars 1,50 Km.
Sábado, 6 de mayo de 2023
09:35h – 11:51h TC2/4: Molina – Coviran Cuatrovientos 4,27 Km.
10:05h – 12:21h TC3/5: Peñalba – Pizarras San Clemente 11,30 Km.
15:26h – 18:28h TC6/8: Villafranca – Escapes ARC Astorga 15,36 Km.
16:11h – 19:13h TC7/9: Corullón – Macías Racing 25,54 Km.
Total kilómetros cronometrados: 114,44 Km.

 

 

 

- Publicidad -