Luis Vilariño no pudo completar el Rallye de Pontevedra

1128
- Publicidad -

Un problema en los frenos causó una salida de pista del piloto de Palas de Rey cuando ocupaba la tercera plaza de la general

Final inesperado en la cuarta cita del Campeonato Gallego de Rallies para Luis Vilariño y Enrique Velasco a bordo del Hyundai i20 R5; y es que la dupla galaico-asturiana no pudo llegar al parque cerrado final de Sanxenxo, tras ver como un problema de frenos les impedía completar el quinto tramo de la prueba pontevedresa, y es que dicha incidencia hizo que no pudieran parar el vehículo a tiempo, golpeando una columna de piedra que forzaba un prematuro abandono.

El equipo estaba rodando a un buen ritmo, cada vez más adaptados al Hyundai i20 R5 que contaba con nuevas actualizaciones para esta prueba, y prueba de ello es el cómodo tercer puesto que ocupaban en la clasificación de la quinta edición del Rallye de Pontevedra en ese momento. Tras este incidente, el equipo tendrá ahora un descanso antes de afrontar la siguiente prueba del certamen autonómico.

Luis Vilariño comentaba sus sensaciones tras el abandono: “En los últimos metros de la segunda pasada por el tramo de Meaño se nos ha ido el pedal del freno abajo, nos hemos quedado sin frenos y hemos golpeado una columna de granito de una finca, por lo que hemos tenido que abandonar.

No es el resultado que queríamos, pues teníamos el podio a nuestro alcance y estábamos rodando cada vez más cerca de los tiempos de cabeza.

Ahora tendremos alrededor de un mes antes de la siguiente cita del certamen autonómico, que intentaremos aprovechar al máximo para seguir mejorando nuestro ritmo.

Desde aquí, quiero agradecer todos los mensajes de apoyo que hemos recibido. Sin duda, la afición gallega es especial y lo ha vuelto a demostrar este fin de semana.”

 

 

 

 

 

- Publicidad -