Luis Vilariño intentará revalidar el triunfo en el Bierzo

1471
- Publicidad -

El piloto de Palas de Rey estará entre los favoritos de la cita inaugural del Campeonato de Castilla y León de Rallies de Asfalto

Aprovechando las semanas de descanso antes del arranque de temporada, la dupla gallega, formada por Luis Vilariño y David Míguez, se subirá este fin de semana en el Skoda Fabia R5 para disputar la trigésima primera edición del Rallye del Bierzo. La cita organizada por Team Repauto servirá como test previo al proyecto deportivo del piloto de Palas de Rey para la presente temporada.

La cita berciana arrancará al igual que la pasada edición con un tramo urbano en la localidad de Ponferrada en la noche del viernes, que servirá de previa a las cuatro especiales a doble pasada que se disputarán a lo largo del sábado.

Luis Vilariño, con ganas de volver a competir a bordo del Skoda Fabia R5 para intentar sumar otro triunfo: “Esta temporada competiremos con la marca de neumáticos que calzará el Campeonato del Mundo de Rallies a partir de 2026, regresamos a Hankook, con quien ya hemos competido al máximo nivel tanto estatal como autonómico en el pasado, y por ello estamos agradecidos a Tyre Motorsport por apoyar nuestro proyecto deportivo.

El objetivo es coger ritmo e intentar repetir la victoria que logramos la pasada temporada, contamos con un vehículo muy fiable, que ya conocemos y con el que somos capaces de mantener un buen ritmo, así que vamos a pelear por el peldaño más alto del podio.

En esta cita, contaremos con David Míguez en el asiento de la derecha, lo que es una garantía de profesionalidad en las tareas de copilotaje.

Actualmente aun estamos cerrando diferentes acuerdos, por lo que nuestro calendario para 2024 aun no está cerrado, aunque vamos a intentar competir tanto en Galicia como a nivel estatal.”

Rally del Bierzo

Viernes, 2 de febrero de 2024
22:00 TC1: Ponferrada – Boxes Cars 1,50 Km.
Sábado, 3 de febrero de 2024
09:05h – 11:43h TC2/4: Covirán Cuatrovientos – Corullón 18,70 Km.
09:33h – 12:11h TC3/5: Elevaciones Jopecar – Cabeza de Campo 10,20 Km.
15:36h – 18:19h TC6/8: Macías Racing – Villafranca del Bierzo 8,10 Km.
15:59h – 18:42h TC7/9: Albergue El Templarín – Paradaseca 11,60 Km.
Total kilómetros cronometrados: 98,70 Km.

 

 

 

- Publicidad -