Luis Vilariño intentará celebrar con victoria su rallye 150 en el Rali do Cocido

532
- Publicidad -

El piloto de Palas de Rey parte entre los favoritos de la primera cita de la Copa de España de Rallies de Asfalto

La copa de España de Rallies de Asfalto arrancará este fin de semana en la localidad pontevedresa de Lalín, con motivo de la vigésimo sexta edición del Rali do Cocido. La cita lalinense, en la que Luis Vilariño cumplirá su sesquicentenaria carrera, y donde ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio, pondrá a prueba a todos los contendientes al título en el certamen nacional de asfalto. Entre dichos contendientes se encuentran el palense Luis Vilariño y su copiloto, el salcedense Javier Martínez; ambos competirán a bordo de un Skoda Fabia de la categoría Rally2.

Los equipos participantes tendrán la primera toma de contacto con el siempre deslizante asfalto de Lalín en la tarde del viernes, cuando se celebre el shakedown y el tramo de calificación previo a las once especiales que la Escudería Lalín-Deza ha dispuesto para la presente edición.

“Esta temporada centraremos buena parte de nuestros esfuerzos en pelear por el título en la Copa de España de Rallies de Asfalto, aunque todavía vamos a disputar alguna otra cita en el FIA European Rallye Championship.

El Rali do Cocido es una cita especial para nosotros, se podría decir que es la carrera de casa del nacional, ya que es la que más cerca nos queda. Además, hemos conseguido cuadrar nuestro 150º rallye con esta prueba que organiza la escudería Lalín Deza; una escudería que he defendido durante muchas temporadas, así que vamos a intentar pelear por la victoria, aunque sabemos que será difícil dado el gran nivel de los equipos que vamos a competir en ella esta temporada.

Va a ser una cita complicada, sobre todo por las lluvias que se esperan durante toda la semana, así que nos encontraremos con tramos muy deslizantes en los que el mínimo error se paga muy caro, por lo que habrá que estar muy concentrados para ser capaces de pelear el triunfo.

Hemos sido capaces de completar dos pruebas del certamen continental esta temporada, bajo unas condiciones muy complejas, así que tenemos confianza en nuestras opciones.”

Rali do Cocido

Sábado, 23 de abril de 2022
Horario Tramo Km
08:35h – 11:45h TC1 – 4: Silleda 7,30 Km.
09:15h – 12:25h TC2 – 5: O Couto 9,60 Km.
09:35h – 12:45h – 15:35h TC3 – 6 – 7: Saborida 10,75 Km.
16:45h – 19:40h TC8 – 10: Vila de Cruces 11,20 Km.
17:35h – 20:30h TC9 – 11: Carballeda 11,55 Km.
Total kilómetros cronometrados: 111,55 Km.

 

- Publicidad -