Luis Vilariño estrenará su Skoda Fabia R5 en el Ribeira Sacra

723
- Publicidad -

El piloto de Palas de Rey intentará pelear por un buen resultado a los mandos de su nuevo vehículo

Tras el parón estival, y aun recuperándose de una lesión sufrida durante las vacaciones, será como afronte Luis Vilariño la antepenúltima prueba del certamen autonómico, en el que el piloto de Palas de Rey ha sumado varios podios en la primera mitad de la temporada. Como principal novedad, Vilariño contará con un Skoda Fabia R5 adquirido tras la venta de su Hyundai i20 R5.

La cita ourensana, de casi noventa kilómetros cronometrados se celebrará en dos jornadas, con ocho especiales planificados para el sábado tras haber disputado la emblemática Subida a Castro de Beiro en la tarde/noche del viernes.

Luis Vilariño analizaba sus sensaciones antes del fin de semana: “Llegamos con ganas de pelear por un buen resultado, competimos nuevamente con un Skoda Fabia R5, un modelo con el que hemos logrado grandes resultados en las últimas temporadas, así que somos optimistas de cara a volver a pelear por los puestos de honor.

Nuestro objetivo para este fin de semana es recuperar sensaciones y disfrutar de una carrera que siempre nos ha gustado y donde no hemos conseguido la victoria pero si sendos podios en nuestras dos participaciones.

Se trata de una carrera con tramos espectaculares, con muchos cambios de ritmo y zonas muy técnicas, por lo que es una buena forma de volver a competir tras estos meses de parón.

Esperamos poder pelear por un podio, aunque sabemos que será difícil por el gran nivel que hay en el Campeonato Gallego de Rallies esta temporada, además de que llegaremos con algunas molestias físicas que esperamos no nos impidan disfruta de la carrera, a lo que hay que sumar que no hemos podido probar nuestra nueva montura, por lo que los primeros test serán en el primer tramo del fin de semana.”

Rallye Ribeira Sacra

Viernes, 15 de septiembre de 2023
18:53h TC1: Castro de Beiro 5,12 Km.
Sábado, 16 de septiembre de 2023
08:33h – 12:04h TC2/4: Maceda – Baldrei 10,96 Km.
09:21h – 12:52h TC3/5: Tapada – Luintra 12,00 Km.
16:32h – 19:38h TC6/8: Castro – Lobaces 9,79 Km.
12:52h – 20:21h TC7/9: Mellas – Luintra 9.59 Km.
Total kilómetros cronometrados: 89,80 Km.

 

 

 

- Publicidad -