Luis Vilariño correrá el Rallye de Ferrol antes de partir hacia República Checa

El piloto de Palas de Rei contará en esta prueba con Javier Martínez como copiloto, al tener comprometida José Murado su participación en el Rallye do Lacón con Alberto Meira

1164
Luis Vilariño García
- Publicidad -

El piloto de Palas de Rei Luis Vilariño disputará los próximos días 21 y 22 de agosto el 52º Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), acompañado por el copiloto habitual de Álvaro Muñiz, Javier Martínez, al tener José Murado previamente comprometida su participación en el Rallye do Lacón como copiloto de Alberto Meira.

El Vilariño Team desplazará hasta Ferrol el Škoda Fabia Rally2 Evo y toda la estructura de Raceseven antes de partir el día 23 de agosto hacia la República Checa, donde disputará del 27 al 29 de agosto el 50th Barum Czech Rally Zlín, tercera prueba del FIA European Rally Championship (ERC) que correrá tras completar su participación en Liepāja (Letonia) y Roma (Italia) y después de haberse perdido el Rally de Polonia al dar positivo por Covid-19.

“El Rallye de Ferrol es un rallye que conozco y me hace mucha ilusión correr en Galicia, después de no haber venido a ningún rallye aquí, ya que en el Terra da Auga tuvimos la mala suerte de volcar y acabar muy rápido. Y como tengo ganas de volver a correr en casa y ante la afición gallega, por eso arriesgamos un poco y decidimos ir a Ferrol, esperando no tener ningún contratiempo, porque nada más acabar el rallye el coche tiene que salir hacia la República Checa”, explica Luis Vilariño.

Precisamente, el piloto de Palas de Rei espera aprovechar la participación en el Rallye de Ferrol “para mejorar sensaciones pensando en la cita de Barum”, que se presenta como “muy exigente” al constar de 15 tramos y una distancia total de 785,68 kilómetros, de los cuales 210,92 corresponden a los tramos cronometrados y 574,76, a los tramos de enlace.

Sorteo para acompañar al equipo en el Rallye de Azores

Por último, Luis Vilariño recuerda que antes de que finalice el mes de agosto el equipo celebrará un sorteo en redes sociales de un viaje para dos personas para acompañar al Vilariño Team al Rallye de Azores, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre. En los próximos días se harán públicas las bases del sorteo, pero uno de los requisitos será seguir al equipo en sus redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram o Twitter.

- Publicidad -