Luces y sombras para Luis Vilariño en Noia

1644
- Publicidad -

El equipo Vilariño Team sufrió más de lo esperado en la segunda cita del Campeonato Gallego de Rallies

El piloto de Palas de Rey, Luis Vilariño, completó junto al asturiano Enrique Velasco una cita en la acabaron obteniendo un cuarto puesto en el trofeo dedicado a la categoría Rally2/R5, aunque no pudieron sumar puntos a su casillero en la lucha por el certamen autonómico. La dupla galaico asturiana sufrió una serie de percances que complicó más si cabe la siempre difícil cita noiense, empezando ya en la etapa del viernes en la que problemas de comunicación con los interfonos impidieron al equipo rodar a un buen ritmo; mientras que el sábado un trompo en una zona lenta hizo que el Hyundai i20 R5 del equipo quedara empanzado causando gran una pérdida de tiempo. Sin embargo, el equipo Vilariño Team se rehízo de esta situación para acabar rodando en los tiempos de cabeza en los tramos vespertinos, dejando buena muestra de su capacidad para pelear por los puestos de honor en el Campeonato Gallego de Rallies, un certamen que tendrá ahora un descanso de casi un mes antes del Rallye Mariña Lucense.

El propio Luis Vilariño analizaba el fin de semana: “Nos ha costado más de lo esperado, pero estamos satisfechos por cómo hemos acabado la carrera. Por la tarde hemos cambiado varias cosas tanto en la conducción como en el vehículo y hemos conseguido marcar buenos tiempos, así que estamos motivados y esperanzados de cara a las siguientes carreras, en las que esperamos pelear por los podios de forma consistente.

Este fin de semana no hemos tenido demasiada suerte, primero con el problema de interfonos que hacía que no pudiera escuchar bien al copiloto, y después, el sábado, con un trompo que nos acabó causando una pérdida de más de ocho minutos. A partir de ahí, aprovechamos para probar diferentes reglajes, lo que nos ha ayudado a encontrar una buena puesta a punto para nuestro Hyundai i20 R5, consiguiendo cerrar el último tramo con el tercer mejor crono de la general.

Ahora empezaremos a trabajar de cara a la siguiente cita, que será totalmente nueva para nosotros, por lo que será un reto que afrontaremos con más ganas que nunca.”

 

 

- Publicidad -