Coruña, primera cita del autonómico para Luis Vilariño

784
- Publicidad -

La dupla Vilariño-Míguez llega al arranque del Campeonato Gallego con el podio como objetivo

Tras el triunfo logrado en el Rallye del Bierzo el pasado mes de febrero, el palense Luis Vilariño llega con la moral muy alta al Rallye de A Coruña, que se celebrará este fin de semana y en la que el Vilariño Team competirá a bordo de su Skoda Fabia R5.

La prueba herculina arrancará en la mañana del viernes con un shakedown de tres kilómetros que servirá para poner a punto los reglajes del vehículo, posteriormente los más de cien equipos inscritos se desplazarán a la Plaza de María Pita donde tendrá lugar la multitudinaria ceremonia de salida. El sábado, la organización ha trazado un recorrido de cuatro tramos a doble pasada, donde uno de ellos será totalmente novedoso, mientras que el resto del recorrido será el mismo que la pasada temporada.

El propio Luis Vilariño mostraba su entusiasmo: “Correr en A Coruña es siempre especial, ya que es donde resido desde hace muchos años, y ya casi se podría decir que es casi como nuestra carrera de casa. El poder disfrutar de la ceremonia de salida en María Pita es algo único, y lo mismo pasa con el podio final, en el que pelearemos por estar en la noche del sábado.

Va a ser un fin de semana intenso, ya que el nivel en el Campeonato Gallego de Rallies es muy alto tanto en cuanto a vehículos como a pilotaje, así que siempre es un reto medirse a los mejores.

En nuestro caso el objetivo es intentar pelear por los puestos de cabeza, y demostrar que nuestros neumáticos Hankook son realmente competitivos, la previsión actual nos augura una jornada complicada con posibles lluvias durante la jornada, lo que puede complicar mucho los tramos. “

Rallye de A Coruña

Sábado, 16 de marzo de 2024
08:31h – 12:18h TC1 – 3: Coirós – Oza Cesuras 9,23 Km.
09:28h – 13:15h TC2 – 4: Aranga 14,88 Km.
17:16h – 19:49h TC5 – 7: Arteixo – Culleredo 9,69 Km.
17:50h – 20:22h TC6 – 8: Lago Encrobas – Meirama 10,47 Km.
Total kilómetros cronometrados: 88,54 Km.

 

 

 

- Publicidad -