«Buenas sensaciones» en el primer test sobre tierra de la pretemporada

Luis Vilariño y Álex "Kuku" Noriega sumaron kilómetros de preparación en el circuito de tierra del Pazo de Barbeirón (Pobra de Trives) a bordo de un Ford Fiesta N5

867
Team Vilariño
- Publicidad -

Luis Vilariño y Álex «Kuku» Noriega continúan acumulando «buenas sensaciones» en esta pretemporada tras la satisfactoria participación a comienzos de febrero en el Rallye Lloret de Mar, donde un error en la jornada de apertura les impidió disputar la victoria final, a pesar de conseguir cinco scratchs en el resto de la prueba.

Para seguir avanzando en su preparación, el pasado 27 de febrero el Team Vilariño se desplazó hasta Pobra de Trives para «debutar» en la superficie de tierra en el tramo de 4,2 kilómetros de longitud que el Pazo de Barbeirón posee en ese municipio ourensano.

Para esa jornada de test, que compartieron con Víctor Senra, el equipo contó con un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport, con el propio Roberto Méndez al frente, y con el asesoramiento de Álvaro Muñiz, que está ayudando a Luis Vilariño a mejorar diferentes aspectos técnicos de conducción y también de mentalización para afrontar con mejor preparación la temporada 2021. «Nunha habíamos trabajado de forma tan profesional como lo estamos haciendo este año», destaca.

El piloto de Palas considera que este tipo de test son «muy importantes» para habituarse a una superficie nueva para él como la tierra, para seguir «haciendo manos» y para seguir ganando coordinación y compenetración con «Kuku»: «es muy importante, particularmente para mí, porque nunca he rodado en una superficie como la tierra, y la conducción, las trazadas, es todo completamente diferente al asfalto… si nos plantáramos en un rallye sin hacer estos test, chocaríamos seguro, tendríamos un accidente y, desde luego, no seríamos en absoluto competitivos».

En cuanto al conocido como «tramo Barbeirón», Luis Vilariño explica que «no es un tramo rápido, solamente se mete cuarta un par de veces, pero es un tramo muy complicado porque es estrecho y con muchos árboles en los laterales de la carretera, lo que significa que, si te vas un poco largo en las curvas, chocas y es peligroso». «Tiene muchas rasantes, con lo cual tiene muchas zonas ciegas en las que tienes que tener confianza en el coche para pasarlas y en las notas del copiloto, y después tiene muchas curvas lentas con desnivel. La verdad es que yendo rápido aquí es un buen test para poder atacar los rallyes de este año», concluyó.

- Publicidad -